Concha García: Yo te quise

Yo te quise


Cuota de alquiler     



No hay por qué reencontrarse. Yo te quise. 
Estoy en un jardín. Hay tres magnolios 
y césped. Es un diminuto paisaje que emula 
la naturaleza. Vivo en una casa pareada 
el balcón da a la calle, el dormitorio 
a una laguna de sueños que ya tuve. 
Cuando me reclino para hacer la cama 
de la sábana brotan nidos de aconteceres 
que recuerdo. En la cocina, las tazas 
brillan cuando el sol se va a ocultar 
y el olor de los magnolios impregna 
los cubiertos. 
Yo te quise. Desordeno los papeles
que me desnudan, porque no tengo nada
para cubrir la cuota de alquiler. Yo
te quise.






CONCHA GARCÍA (1956, La Rambla, Córdoba, España)
Fuente: "Ayer y calles", Editorial Visor, Premio Jaime Gil de Biedma, Madrid 1995
Enlaces: A media voz | Zenda Libros | La poesía alcanza 


0 Comentarios