Reyna Domínguez



El homo sapiens habla de su casa siglo XX     




Ya no distingo el día de la noche. 
Un aguacero de ideas exigidas, 
caballos sordos, alucinados, 
amarran las orillas del océano, 
enclaustran ceniceros amarillos, 
sedientos laureles de la niebla. 
Y los tiempos se mezclan, 
me aúllan la rabia de servir 
a un pobre dios mezquino. 
Y paso exhausto por la boca humeante de los siglos 
sin conocerme casi, 
palabreando conciencias de otros hombres 
ignorantes de mí y yo de ellos.
Ya no distingo el día de la noche,
los círculos empapelan de humo
las caras interiores y exteriores
de ciudadanos cubos.
Y es un cubo mi casa,
una enarcada ceja metálica.
Sin claraboya abierta
pisotea el barco de mi cuerpo tantas horas.
Una mueca redonda, dos agujas
repiten minutos, segundos,
y me hablan las horas de la espuma
sin conocer el mar,
se inventa la espuma en otra espuma
el día y la noche en que no entro.






REYNA DOMÍNGUEZ (1950 / 2021, San Juan, Provincia de San Juan, Argentina)
Extraído del Fb RR Signes | Blog del amasijo

0 Comentarios