Edwin Madrid: Intrigado por la muralla china | El poeta ocasional

Edwin Madrid: Intrigado por la muralla china


NI SIQUIERA LA CIENCIA ES UNA VACA SAGRADA        




intrigado por la muralla china 
dediqué gran parte de mi vida 
              a su investigación 
en el principio 
             me parecía imposible 
que exista 
             pues con su material 
se pudo haber edificado una ciudad
            para diez millones de chinos
así motivado por mis cavilaciones
                                         indagatorias
estudié ingeniería civil
              obtuve un masterado en construcciones imposibles
dicté cursos
              sobre diseños de puentes
conferencias acerca
              de la arquitectura greco-romana
pero la muralla china
          me seguía despertando a media noche
hasta que decidí
             realizar una expedición al tíbet
y palpar con mis propias manos la colosal muralla
            a mi regreso
alemania
quiso contratarme
para que reconstruyera el muro de berlín
             mafiosos de todas partes
             hacían largas colas en mi oficina
             esperanzados en mi firma
para la edificación de sus búnkers
  mas hoy cuando he descifrado
                          los misterios de la gran muralla
me despierto
intrigado por los castillos de arena
              que mi nieto
              construye sobre la playa.




poesía ecuatoriana
EDWIN MADRID
(1961, Quito, Ecuador)
Imagen en Facebook






0 Comentarios