Raúl Gómez Jattin
















Isabel








Qué te vas a acordar Isabel 

de la rayuela bajo el mamoncillo de tu patio 

de las muñecas de trapo que eran nuestros hijos de la baranda donde llegaban los barcos de La Habana cargados de… 

Cuando tenías los ojos dorados

como pluma de pavo real 

y las faldas manchadas de mango 

Qué va 

tú no te acuerdas 

En cambio yo no lo notaste hoy 

no te han contado 

Sigo tirándole piedrecillas al cielo 

buscando un lugar donde posar sin mucha fatiga el pie 

Haciendo y deshaciendo figuras en la piel de la tierra 

y mis hijos son de trapo y mis sueños de trapo 

sigo jugando a las muñecas bajo los reflectores del escenario 

Isabel ojos de pavo real 

ahora que tienes cinco hijos con el alcalde 

y te pasea por el pueblo un chofer endomingado 

ahora que usas anteojos 

cuando nos vemos me tiras un “qué hay de tu vida” 

frío e impersonal 

Como si yo tuviera de eso 






Raúl Gómez Jattin (1945 / 1997, Cartagena de Indias, Colombia)

Enlaces: http://www.laraizinvertida.com/detalle.php?Id=1772

Imagen: periodicolapizlazuli.co,



0 Comentarios