Luis Eduardo García: Un catálogo de aldabas


LO QUE QUIERES NO TE QUIERE     




Por qué no puedes desear  
cosas simples: conservar todos los dedos, amanecer otro día  
sin ser una pieza de arte 
de neón o seguir impermeable  
al miedo de las flores. Tu interpretación de una polilla 
es hermosa, pero tu hueso frontal 
no resistirá para siempre. Leí acerca de una terapia 
que consiste en pensar en basura 
cada vez que algo brillante 
se mete en tu cabeza. Con el tiempo 
asocias lo luminoso con cáscaras
de fruta y restos de animales. No voy a mentirte, siete
de cada diez sujetos terminan chocando contra las rejas
de los vertederos. Pero los tres que lo logran
se conforman con una piel tersa, con un bocado 
casi dulce. 



TODO LO QUE TENGO ES ROBADO




La sonrisa la copié
de un catálogo de aldabas. Mi forma de ver el cielo
de una película húngara. Esa técnica para entrar
o salir del amor según la altura
de sus picos la vi en una playa
hace 32 años. Todos 
mis movimientos sexuales
son imitaciones de varios tipos
de líneas de producción y aspersores. Nada es mío
en realidad. Duermo como anzuelo, brillo igual que las cosas
a punto de romperse.


UPS, OTRA VEZ OLVIDÉ CÓMO SE HACÍAN




¿Hay que decir en algún momento corazón 
o cascarón? ¿Herida o raticida? ¿Llevar una llamita
de un lugar a otro o llenar una alberca
con líquido para encendedores? ¿Los silencios significan
“mira, soy un monje” o “acabo de olvidar 
lo que quería contarte”? ¿Es necesario elegir una palabra de seguridad
por si las cosas se ponen raras
o basta con encoger los hombros y seguir? ¿Si justo en el proceso
dan ganas de llorar
hay que hacer ejercicios de respiración
o aplicar una capa de lágrimas sobre lo que tenemos? ¿Algo cambia 
si las lágrimas eran solamente el residuo de un bostezo grande?
¿Es imperativo que parezca misterioso? ¿profundo? ¿que guarde
un secreto? ¿Puede incluir personas que se exciten
con las psicofonías? ¿Aun si las personas son neonazis?

Melocotón.  




LUIS EDUARDO GARCÍA
(1984, Guadalajara, Jalisco, México
Imagen en El Español

0 Comentarios