Preguntas en escena | El poeta ocasional

Preguntas en escena



El siguiente texto se originó, entre otros motivadores, por un poema de James Wright (aquí)

Otro poema del mismo autor, aquí, participó en una conjunción de mensajes que atravesaron el Atlántico. Los poemas manifiestan conclusiones existenciales diferentes y funcionaron como afirmación y réplica  de una ciudad a otra. Releo el poema de Wright que gracias a "Otra iglesia es imposible" lo enfocó entre otras lecturas posibles. Parafraseando la última línea del guión de "Casablanca", creo que ha nacido una hermosa amistad. Ahora, mis amigos celestiales son dos, Raymond Carver y James Wright.


preguntas dentro de un círculo de luz intensa
sobre un piso irreconocible:
¿Quién paseará a mi perro?
¿Quién no malgastó su vida?
El almanaque de la pared gotea
sus números
y el espacio que se contrae
me dobla en dos, 
en cuatro me repliega
hasta el cuadro siguiente.
Así me veo,
cansado de inicio,
lánguido de recompensas,
fatigado
después de las maniobras para desplegarme
a otro día, con precaución
y en lo posible,
con mínimo dolor 

© PEDRO DONANGELO







0 Comentarios