2
Querida, sueño
con las piedras preciosas
de tu alhajero.
Por aquí pasan los caños del agua
y los murciélagos
las palabras son conceptos
los tópicos son conceptos
los asesinatos en Chile en Hong Kong son conceptos
la arquitectura, el arte, la locura contemporánea:
túmulo de conceptos
los fetiches, mi bien, brillan como conceptos,
la cobardía política, los arrancadores de ojos
mi alhaja, mi musguito, mi residuo, mi speculum,
mi tejido mental, mi larva, mi cieno, mi estanque,
mi perro que sale del estanque.
5
Cuando todas las puertas están cerradas
y ladran los fantasmas de la canción.
“Malena”
Homero Manzi; Lucio Demare, 1941.
y ladran los fantasmas de la canción.
“Malena”
Homero Manzi; Lucio Demare, 1941.
No preguntaré
como Alejandra
Pizarnik: “Si digo agua,
¿beberé?
Si digo pan, ¿comeré?”.
El abrazo confuso donde
amor es causa de amor
pertenece ¡tan solo!
a una cierta sintaxis.
Cuerpos a la medida
de una erótica
en íntima alteridad.
“Nunca sabrás cuánto
fuiste amado por mí”,
dedica un varón a una mujer
su lapsus.
Fue un pobre hombre,
Jacques Marie Émile Lacan,
en una carta
a la mujer amada.
Lo que enciende
no es la voz que pronuncia,
es el oído.
como Alejandra
Pizarnik: “Si digo agua,
¿beberé?
Si digo pan, ¿comeré?”.
El abrazo confuso donde
amor es causa de amor
pertenece ¡tan solo!
a una cierta sintaxis.
Cuerpos a la medida
de una erótica
en íntima alteridad.
“Nunca sabrás cuánto
fuiste amado por mí”,
dedica un varón a una mujer
su lapsus.
Fue un pobre hombre,
Jacques Marie Émile Lacan,
en una carta
a la mujer amada.
Lo que enciende
no es la voz que pronuncia,
es el oído.
De: "Moleskine", Barnacle, 2025
Otros poemas de ALICIA SILVA REY, aquí
Enlaces: Op.cit |Otra iglesia es imposible
Imagen en Gilgamesh, poesía y póeticas
0 Comentarios