Sesi García: Mientras el mar se apaga al fondo


HABÉIS vosotros catado el amor  
como yo mismo he catado mi vida. 
 
Alguien encuentra la causa en los parques, 
parkings de Periferia, aquel efecto 
que emociona, el de la botella verde, 
el del último beso 
detrás del escenario. El deseo siempre. 
 
Aquí antes pudo haber una gran fiesta.

Con este ritmo de vida nos vamos
a morir antes de ver abdicar
al nuevo rey

me comenta un amigo

muy cerca del comercio de paraguas,
y mi madre me dice

búscate, hijo

mío, a una gran mujer.

Lucía el pelo negro la otra noche.



ESPACIO liminal el de tu nuca
donde me pierdo cuando aspiro
al hallazgo, al encuentro
con este pasaporte renovado
que me enseña, encima de una pátina
de cansado sudor, que el hogar de uno
se mueve, porque es un cuerpo.
Y es también en un punto, en un espacio
concreto que se vuelve inevitable
cuando se mezclan mar y tierra,
Oriente y Occidente, y yo no entiendo nada
pero lo entiendo todo.

Con una simple entrega basta;

con solo una tesela se descubre
un imperio, y no existe más llegada
que seguir y quedarse sosegado
tras un centro que se prolonga siempre,
ahí, donde todo vive, tan dichoso.



La ausencia




Las luces de la lámpara de IKEA
y del calefactor barato
que se unen en medio del salón
traen a este pequeño ático
del carrer d’Alí Bei
un calor parecido al del hogar
cuando te encuentro por las tardes
leyendo un libro mientras el mar
se apaga al fondo entre las torres góticas.
Pero hoy, al regresar de la universidad
e introducir la llave y abrir la puerta,
he aparecido en un salón extraño,
en un ático extraño,
en un carrer d’Alí Bei muy, muy extraño
porque te has ido a Reus
a visitar a una amiga,
devolviendo mi hogar,
de nuevo, a los paseos largos de Periferia. 

 
poesía española, periferia, Ali Bei
SESI GARCÍA
(Sergio García, 1992, Madrid, España)
Fuente: Diario Digital | Revista penúltima
Enlaces: Temblor poesía | Aire nuestro | Casapaís
Imagen en Revista Temblor
Periferia:  Zonas de desarrollo urbano alrededor de Madrid

0 Comentarios