Romina Freschi, dos poemas inéditos | El poeta ocasional

Romina Freschi, dos poemas inéditos

poemas inéditos

Nostalgia    




el pasado es finalmente pasado 
y puedo entrar en él 
como en una habitación 
 
Lo intacto 
en el olvido 
parece vivo 
revivido 
 
Hay cosas ¿razones? 
que lo ligan al presente 
que 
desde el ocultamiento 
del olvido 
no se ven 
 
pero  
en la vivacidad nueva 
del pasado 
nuevo 
aparecen 
 
la zanja que nos separa 
y su agua sucia 
colorea las mejillas 
 
el brillo de lo que estuvo vivo 
está vivo en el pasado también 
no murió todavía 
todo lo que murió 
vive en él  
  
inmejorable perla 
sin futuro, sin aire 
deja ver la hilacha 
la fuerza 
de hoy 

 

Vocación     




Todo en mi vida me llevó a este momento
Animal instinct y todo Cranberries 
en mi cabeza Dolores
canta siempre

mi padre ha muerto
hace menos de un mes
escribo hoy en su computadora
su legado me sienta hoy
como siempre

mi hija lucha en el patio
con los perros y con las vocaciones
ser como mamá
ser como papá
ser simplemente

otras hijas también buscan
yo buscaba
todo me ha traído hasta aquí 
el amor me sienta aquí hoy
la lucha en mi cabeza por entender 

esto 
soy 
libre
mis ataduras no me atan
yo misma me he atado
a este lugar
a esta piedra
a este amor

no hay amor como éste
que cada mañana
me sienta 



ROMINA FRESCHI (1974, Buenos Aires, Argentina)
Enlaces: Festival Internacional de Poesía de BA | Tuerto Rey | Otra iglesia es imposible

0 Comentarios