Sohrab Sepehri | El poeta ocasional

Sohrab Sepehri


La luz, yo, la flor, el agua.








No hay nubes.

No hay viento.

Me siento al lado del estanque:

El viraje de los peces, la luz, yo, la flor, el agua.

La pureza del racimo de la vida.



Mi madre recoge la albahaca.

Pan, albahaca, queso, un cielo sin nubes, las petunias húmedas.

Una salvación cercana está entre las flores del jardín.



¡Ah, las caricias que vierte la luz sobre el bol de cobre!

Desde el muro alto, la escalera trae la mañana a la tierra.

Detrás de la sonrisa todo está oculto.

El muro del tiempo tiene un agujero, dentro del cual se ve mi rostro.

Hay cosas que no sé.

Sé que moriría si corto una hoja.

Subo hasta llegar a la cima, soy el vuelo de alas y plumas.

Veo un camino en la oscuridad, soy el vuelo de la linterna.

Soy el vuelo de la luz y la arena.

Estoy lleno de árboles.

Estoy lleno de camino, de puente, de río, de ola.

Estoy lleno de la sombra de la hoja en el agua:

Ah, cómo estoy vacío por dentro.











Desde el párpado de la noche










Era una noche desbordante.


El río fluyó desde los pies de las píceas, al más allá.


El valle estaba cubierto por la luz de la luna, y la montaña brillaba tanto que dios era visible.





En las alturas, nosotros


estábamos lejos y perdidos, las superficies estaban lavadas, y las miradas eran más delgadas en la noche.


Tus manos me entregaron el brote verde de un mensaje


y con tus alientos, la cerámica de la intimidad lentamente se agrietaba


nuestros latidos se derramaron sobre la roca.


De un vino viejo, las arenas del verano fluyen en las venas


y el esmalte de la luna irrigaba tus acciones.


Fuiste maravillosa, libre, y digna de la tierra.





La oportunidad verde de la vida se unió al aire fresco de la montaña.


Las sombras volvieron.


Y sin embargo, en el camino de la brisa


aún los arbustos tiemblan


y los misterios se atraen.
















SOHRAB SEPEHRI

SOHRAB SEPEHRI (1928, Kashan / 1980, Teherán, Irán)

Fuente: Concreto Azul

Enlaces: Arquitrave | Cetr

Imagen: Radio Iranshahr

0 Comentarios