Rolando Revagliatti | El poeta ocasional

Rolando Revagliatti

Lobos



Lobos
a través de la fiebre
resollando

La nieve
a través del resuello

Dos mujeres
se temen
a través de los lobos

La fiebre
La nieve.


Con excelente definición



La cámara
fotográfica
de su Ser
criminal
captó
del occiso
inclusive
estertores.


Fumar sin placer



Me odia
  un poco menos
que antes de haberme
ejecutado

Mi descuartizador
sin mirarme
fuma
todavía irritado
entre mis disímiles
secciones

El fracaso
—o filo de esa noción—
lo decapita

Un poco menos que antes
de haberme ejecutado
me odia.


Atájame



La verdad
desnuda
como la pasión
desnuda
erran
hoy
por mi hígado
de inveterado
somnoliento

Me conduelo
del ciego
cuando arrojo
con ímpetu apócrifo
mis lacrimales
al ciego

Sudo frío
los lunes
cálidos
sin madre
y sin
siquiera
su esquema
de mutilaciones

Sé que sueño
donde mal
me interno
sin perspicacia
en el fulgor
precipitado
por lo irrisorio
de mi caída.


Vivir con



Mara se negó a vivir con Albert
Albert se negó a vivir con Geraldine
Geraldine se negó a seguir viviendo con Enrique
Enrique se negó a vivir con Ireneo
Ireneo se negó a vivir con sus hijos
Los hijos de Ireneo se negaron a vivir con la madre de Ireneo
La madre de Ireneo se negó a seguir viviendo con su marido
El marido de la madre de Ireneo se negó a vivir con Elvira o con Amelia
Amelia y Elvira se fueron a vivir juntas
pero negándose a vivir también
con la prima de Elvira, Clarisa
Clarisa se negó a volver a vivir con Rogelio
Rogelio se negó a vivir en el remordimiento
de haberse negado siempre a vivir con Ofelia
y ahora espera que en tiempo y forma
la pólvora activada en ese grosero
collar que rodea su cuello
lo explote en el aire.


Usualmente



Él me dice usualmente esas cosas extrañas

y me abraza

Termino casi siempre sabiendo qué soy

Después
               huye.


Reconocida y desleal




Reconocida y desleal

aún segrego tus efectos personales

Bien sé que no todo es quedarse
ni acomodarse
en las fronteras

Trémula
como mi madre cuando dio conmigo
cavándote mis rictus de presa
morí cómica

Yo con vos no tengo
ni un soberbio fracaso.


Contestador



Soy Yósefin

en este momento no estoy
sería usted incapaz de interrumpirme
de hacerme calentar, llorar o sonreír
una perfecta sorda

y sin embargo lo estimulo
con mis más frescas, alígeras y electrónicas buenas
 [ondas
a grabar desde restallantes halagos
hasta chuics
                   después de la señal.



Gladys




En mi recuerdo Gladys eligiéndome

entre todas

Gladys en los cines conmigo
por las noches

Una tarde, desnudas
con su Nikon
ante un espejo
nos fotografiábamos.


De: "Ardua", Ediciones recitador Argentino, edición digital 2017


Rolando Revagliatti
ROLANDO REVAGLIATTI nació  el 14 de  abril de 1945  en  Buenos Aires,  ciudad en la  que reside, la  Argentina.  Publicó en soporte  papel  dos  volúmenes con cuentos y relatos, uno con  su dramaturgia y quince  poemarios,  los que,  además de cuatro  poemarios inéditos en  soporte  papel, cuentan con ediciones-e disponibles    gratuitamente para su lectura o impresión en www.revagliatti.com

0 Comentarios