Reynaldo García Blanco | El poeta ocasional

Reynaldo García Blanco




Reynaldo García Blanco






Mi mujer pide que le haga una fotos







Es sábado

estoy  harto de las músicas del vecino

de la televisión

y el hedor de las piedrecillas sanitarias del gato



Mi mujer pide que le haga unas fotos

cruza las piernas

mueve la cabeza y se despeina



Llovió en la tarde

el olor del pasto sube cuatro pisos

se arremolina y mueve los tapices



Me siento en el piso

busco el ángulo inesperado



Al fondo la pared blanca

y mi mujer ahí

como si octubre fuera eso

una mujer sentada

convertida en píxeles mientras allá afuera

los vecinos hacen la vida

otras fotos.







Hoy amanecí sin entusiasmo







No puedo con el hervor de la calle

ni Borges

ni Fran Chopra

ni Mao Se Tung

Dicen que es luna llena

que vendrá el equinoccio

que regresan los presidentes

Me detengo en la guía telefónica

en un manual de Hata Yoga

en los pasos peatonales

Soy un cero a la izquierda

un patriota sin aviso

una cerveza caliente

Hoy amanecí sin entusiasmo

como si tuviera gripe

o fuera un pelotero

que disfruta del hastío en terreno impropio. 







Reynaldo García Blanco (1962, Venegas, Cuba)


0 Comentarios