Manuela R. Fernández | El poeta ocasional

Manuela R. Fernández

Mujer creciente






la habitación

parece achicarse

sus paredes firmes

me dejan sin opciones

entonces recuerdo

un hormigueo va creciendo

y me empuja

la veo

apenas perceptible

me convoca

entonces salto

me expando

y respiro

toda esa luz

me define.









Tuve miedo de perder mi libertad

pero esta vez fue diferente

el temor se coló por mi espalda

en un escalofrío interminable



Es algo normal

dicen los ecos




algo muere

y algo nace

a cada segundo

pero esta vez

es en mí.








Tengo frío

estoy sola

y me duele

llegan, hacen preguntas

rostros ajenos me callan

alrededor, vacío

paredes desnudas

una luz inmaculada

me perfora los ojos

en esta cama de piedra

no me puedo mover

entonces, sin preguntar

me oprimen

me cortan

mi cuerpo parece no servir

y ya va siendo hora

solo quiero despertar

y tenerte conmigo.











Manuela R. Fernández (1979, Buenos Aires, Argentina)

De: "Ecos en bermellón", Barnacle Libros, 2016










0 Comentarios