Jorge Santkovsky | El poeta ocasional

Jorge Santkovsky







Invisible






Todo parece en su adecuado lugar.

Los colores no se borronean.

Es el cielo de la cabeza

el más agraciado.

Una enorme actividad

invisible

un cosquilleo tenue.




Es la máscara,

una completa sonrisa

casi una locura.



Una intensa presión,

incontenible

denuncia el fin y el principio.

Es el fin del espanto

es por fin, un principio.








Radar






Por fuera

es el mismo día.

O la misma noche.

Sin causa aparente

retardo mi radar.

Indagando en rostros y balcones,

disfrutando como todo

se articula merecidamente.




Me propongo

atrapar este paréntesis.

Revivirlo intenso

en mi cerebro.




Hacer la necesaria pausa

y reír como sólo rien los cuerdos.








Secreto






Los he engañado a todos.

He mantenido un secreto que me fortalece.

Estas palabras

son sólo mías.

Los que me ven caminar

no imaginan que vuelo.

Si me ven llorar

no sospechan que río.




Seguiré engañando,

año tras año

hasta que el propio peso de las palabras

doblegue mi cuello,

y haga inútil

todo engaño.






Jorge Santkovsky (1957, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires). Reside en la Ciudad de  Buenos Aires

De: "Revelaciones", Huesos de Jibia, 2010

Imagen: facebook





0 Comentarios