Fabián Herrero


Música y silencio     



Esta música única  
y perdida, este dulce cielo  
que acompaña el palpitar  
del corazón. 
 
Esta calle con un 
silencio llenando 
una herida, 
y tu mano, que permanece 
largo tiempo cubriendo 
mi frente, es el sol 
sobre una nube, 
es una nube respirando.



Días como perros perdidos




Estoy cansado
y alrededor solo hay pedazos 
de noche con goteras 
frías y estrellas 
inalcanzables y olor 
fuerte a encierro de mundo.

Estoy lúcido. Estoy adentro de una isla 
de ojos bien abiertos.

Vivo 
en los ojos cerrándose dentro del día 
salvaje.



Amuleto 


Haga
lo que haga,
todo hace que mi mundo
se encoja.
 
No me siento seguro.
Y ese feo
amuleto
 
del mundo, colgando del cuello
de las ciudades.
Mísero diente de la nada.


FABIÁN HERRERO
(1965, Santa Fe, Santa Fe, Argentina)
De: "Días como perros perdidos", Barnacle, 2022

0 Comentarios