Celia Gourinski | El poeta ocasional

Celia Gourinski

poesía surrealista argentina


Baldíos     





Deformes alturas que no se alcanzan jamás, en 
   ningún desierto que borra toda sed 
Desafortunadas alturas de una orilla a otra orilla, 
   impecables como el infierno en su extrema 
   claridad 
 
El mundo se achica la tierra la fría 
                                                      alturas deformes 
                                                      alturas gigantes 
Yo caigo en ellas: nada me piden nada me otorgan.
   El resto de ellas es el resto de mí, nunca en
   alguna cercanía

El mundo se achica la tierra la fría
   cabe en mis manos, en las plegarias de mis
   manos hacia todo lo que no existe pero tiene
   nombre callado

Yo me yazgo muerta en un demasiado nadie



Certeza de poeta



Van y vienen los pasionarios de la tristeza, le cantan
con opíparas lágrimas, falsos y pervertidos de sí
mismos, le cantan bellamente a las bellas tristezas

Siento aquellas puñaladas defensoras, mentiras de la
mentira, y me obligo a descubrir a Su Majestad La
Tristeza, sucio diablo que entre los diablos, no
perdona

CELIA GOURINSKI (1938/2008, Ciudad de Buenos Aires, Argentina)
Enlaces: Otra iglesia es imposible | Acta Literaria | Caras y Caretas | Emma Gunst
Imagen en Caras y Caretas

0 Comentarios