Ron Padgett | El poeta ocasional

Ron Padgett

Ron Padgett


El verso     



Mi abuelo 
cantaba una canción 
que preguntaba 
"¿O preferirías ser un pez?" 
En la misma canción 
aparece la misma pregunta 
pero con una mula y un cerdo, 
pero la que yo escucho a veces
en mi cabeza es la del pez.
Sólo ese verso.
¿Preferirías ser un pez?
Como si el resto de la canción
no hiciera falta.



Mi Chevy '75     





Ahí afuera en el jardín
está mi pickup Chevy '75
pintada de rojo con el techo blanco
carrocería suave, carburador reconstruido, cubierta nuevas
tablero nuevo, asiento de cuero negro
alfombras nuevas, y espejos nuevos.
En un jardín sin tiempo -
la pickup crea su propia espacio-tiempo. 1975.
No puedo manejar simultáneamente en 1975 y en 2012,
pero lo hago
porque cuando la camioneta avanza
entro en el resbaloso territorio que llaman
Kilómetros Por Hora
y soy solamente alguien en algo rojo.

 



Otro poema de RON PADGETTaquí
De: "Cómo ser perfecto", Kriller71 Ediciones, 2018
Traducción: Aníbal Cristobo y Patricio  Grinberg
Imagen: Gezett

0 Comentarios