Sharon Vidal Rakauskas | El poeta ocasional

Sharon Vidal Rakauskas



4.







Y veremos a través de los agujeros de la pared

porque no hemos podido pasar de lado.

Aún nos falta aprender;

o dejar de querer aprender bien.

Cuando se ve el mundo a través de donde se elige ver,

el ideal es mucho más deseoso que vivirlo

desde la plenitud de la realidad,

la vivencia…

¿Qué preferimos?







8.







Por suerte,

muchas personas me preceden.

Por suerte espero, muchas me procederán.

Intento entenderlas a todas, se me pasa la vida.

Por suerte, se me pasará;

pudiendo comprender la calidad y cantidad de seres

que habitan y habitaron mi verdad.

Por suerte, no existe mi verdad.

Ella fue e irá vagando, viajando, mutando;

durante toda la eternidad.

Por suerte.







12.







De vez en vez,

se nubla y llueve,

todo se enmudece.

Las luces bajan pero no se apagan.

El cielo grita despavorido,

como el grito de los recién nacidos.

Está pidiendo, está reclamando;

o tal vez nos está avisando.

Que no entendamos otro idioma,

no significa que no diga cosas.







21.







Desde el minuto exacto

10, 11, 12, 13.

No podría decir entonces, el minuto exacto.

Yo puedo aseverar de los recuerdos que invaden.

El pensamiento obstinado,

de no dejar de pensarlo.

A veces siento que es demasiado,

que me desborda, me invade,

me atosiga, me ahoga.

Pero desde el minuto exacto,

yo creí que eras el portazo.

Ese portazo, que dan los enojados,

los sumisos encrespados.

Pero ese portazo, el tuyo, es el del cambio.

Camino eterno, bordado, plateado, brilloso, tormentoso.

Desde el minuto exacto.







Sharon Vidal RakauskasSHARON VIDAL RAKAUSKAS

(1990, Buenos Aires, Argentina)

De: "Ad Orbis", Barnacle, 2019



0 Comentarios