Tomás Cohen

Tomás Cohen


de bruces, te vuelvo a envolver
con el solo gesto de una galaxia
planto, enraizado, esta alabanza,
este arpegio de acompañante

postro mi vertiente espinal
y broto hacia estrellas enredadas
en mis palmas, sendos frutos

y bajo y rozo y soplo
cerca, sin helar mi viento,
hasta que ambos filos cubren
mis orejas que arden y beso
el eje de la tijera, desato
mi lengua, te hablo

el último dedo de una despedida



§



por flancos clarísimos de arpa
casi cofres cosquillosos, con cardumen
en costillas de naufragio, allí
viaja por praderas sumergidas
el tiritón de mi viento y
descuelga la gota acumulada en
las puntas de las puntas
tamborilea
del fondo al filo

y del filo al fondo
donde ojos tras cerros, azulejos,
amortajados de trecho y barniz y veladura
me aguardan desde mañana
cuando el sol me palpe extranjero
en un país donde tu cuerpo termina
y, pasadas las fronteras de tu boca,
el gemido

llamaradas roncas


TOMÁS COHEN (1984, Pelluhue, Chile)

0 Comentarios