Alejandro Schmidt : Yo tenía que ir hacia la nada | El poeta ocasional

Alejandro Schmidt : Yo tenía que ir hacia la nada


24 de marzo de 1976




Yo estaba en una pensión en Tablada al 40
yo dormía 
yo me levanté a las 4 de la mañana
y encendí la radio
yo escuché : comunicado número tanto
y una música maravillosa
me quedé quieto
atento al orden de los comunicados
a esa voz de la patria.
A las 6 se fueron levantando los compañeros 
yo me asomé al balcón 
un colimba me miró desde la esquina
se veían tanques en el puente
miré para otro lado
al Mercado, los camiones
yo no tuve miedo
yo no hice nada
ni entonces ni después
yo no era nadie
Yo vivía colado ahí 
los muchachos trabajaban en el Mercado
yo leía a Gurdjieff
yo vendía la guía de Córdoba 
en la Cañada
yo andaba pelado y descalzo
yo tenía un suegro militar
yo tenía 21 años
un bolso y un cepillo
yo tenía todo el fracaso que llegó 
yo tenía que ir hacia la nada
y allí fui.


Alejandro Schmidt
 Otros poemas de ALEJANDRO   SCHMIDTaquí







0 Comentarios