Lisandro Gallardón | El poeta ocasional

Lisandro Gallardón





Lisandro GallardónMiro una revista de national geographic con

la foto del universo. Busco el sentido de mi vida

porque es más fácil de encontrar que el sentido

de la vida. Me pregunto cómo llenar

ese inmenso espacio casi vacío y esplendoroso. 

Cómo llenarlo con algo que valga la pena.
El universo tiene memoria.
¿Una molécula de amor? ¿Un átomo de acción sincera? Cada día encuentro algo parecido a una
respuesta. Pero cada día la respuesta es otra. Y la
pregunta de hoy será diferente de la pregunta de mañana; y la respuesta de mañana será distinta de
la respuesta de hoy. Y yo me iré y él seguirá.

Entonces, miro las estrellas de la noche, y me



digo:

yo también seguiré, yo también seguiré viajando

por siglos y siglos, como una pregunta que rebota

de estrella en estrella, a la velocidad

de la luz, un eco vacío con el oído atento

por si acaso, pero sin respuesta.








Lisandro Gallardón (1979, Buenos Aires, Argentina)

Imagen: Facebook de LG





0 Comentarios