Zulma Liliana Sosa | El poeta ocasional

Zulma Liliana Sosa


 Cuestión de suelas



si vaticina él / el despojo inminente / y los pasos están
adentro / adentro donde no suenan / si la copa sufre de
vejez prematura / y a la escasa uña / el pie provoca la
visión de la uva /
si en otro sonámbulo rincón de pocos / muchos convocan
la acritud del asilo / no hay tumulto / y cada cual se va
con su desgracia / el celo en el bolsillo /¿el celo erecto
en su derrumbe?/
si la moneda existe y extenuada está la bestia /¿ habrá
olor y víspera ?



II



y no habrìa /
sino podrìa /
con la noche / alma /
mi ausencia emana
viendo tu presencia /
subida a la espalda gigante /
de la palabra.
interiores
saliendo seguro /
a esta hora /
y yo tan dèbil /
contrayendo deudas /
para ver màs lejos /
para vos y mi fatiga.
no quiero devolver a nadie /
entraña /
mis muertes inclinadas.

                                                                    A Rodolfo Walsh


ZULMA LILIANA SOSA (1945 / 2016, Formosa, Provincia de Formosa, Argentina)
De: Escenas de fin de guerra", Ediciones Libros de Alejandría, 1995

0 Comentarios