Nurit Kasztelan | El poeta ocasional

Nurit Kasztelan










Las leyes de la materia






Tiene siete
versiones

y no puede


descartar ninguna.

Lo difuso la


excede

necesitaría una


imagen

para explicar


qué le pasa.




La cansa estar
en pose,

algo


imperceptible

la delata


siempre;

la posición


incómoda

del omóplato, el


codo izquierdo

que endurece el


brazo

de forma


antinatural.




Aspira y exhala

exhala y


respira,

pero aparece el


ahogo,

la interrupción

del equilibrio. 










La  molienda






Lo único que
quiero




es provocar




un estado de
tensión




en el que las
cosas se rompan


y no haya ruido.





Funciono como
las plantas,


si aspiro

demasiado


me ahogo.





En Méjico me
contaron


de una mujer


a medida que

molía el maíz,


su brazo iba

desapareciendo.





Soy como esa
mujer


que se muele a

sí misma


me escribo


y desaparezco.










Equilibrio ineficiente







Demasiadas veces
dije que no


pocas dije sí.





Si lo contara,


nadie me

creería.


La ansiedad, la

repetición,


la insistencia

tóxica.





En ciertos
equilibrios


no hay punto de

saciedad,


solo

circunstancias,


la intersección

de dos rectas.


La aparición de

la voracidad


marca el deseo.






Nurit Kasztelan (1982, Buenos Aires, Argentina)


De: "Lógica de los accidentes"


Imagen:blogdepapelesblancos.blogspot.com.ar




0 Comentarios