Guillaume Apollinaire | El poeta ocasional

Guillaume Apollinaire




Guillaume ApollinaireEl puente Mirabeau







Bajo el puente Mirabeau corre el Sena

                 y nuestro amor

               ¿Es necesario que lo recuerde?

La alegría viene siempre tras la pena



               Llega la noche suena la hora

               Los días se van yo me quedo



Con las manos unidas estamos cara a cara

              mientras bajo el puente

              de nuestros brazos pasa

La ola tan cansada de las eternas miradas



              Llega la noche suena la hora

              Los días se van yo me quedo



El amor se aleja como esta agua que huye

             El amor se aleja

             lento como la vida

y violento como la esperanza



            Llega la noche suena la hora

            Los días se van yo me quedo



Pasan los día y pasan las semanas

           Ni el tiempo que se fue

           Ni los amores vuelven

Y bajo el puente Mirabeau corre el Sena



           Llega la noche suena la hora

           Los días se van yo me quedo





Guillaume Apollinaire (Seudónimo de Wilhelm Apollinaire de Kostrowitsky , 1880, Roma, Italia / 1918, Paris, Francia)

De. "Alcoholes", 1913

Imagen: acantilado.es

Enlace:  El Mundo

0 Comentarios