Daniel Martínez | El poeta ocasional

Daniel Martínez


Metafísicas cotidianas


a Diego Rosake

1



La luz del baño
ilumina en la pieza
la cuna de mi hijo menor

lo bueno de los hijos
es que uno deja de ser el nudo de la cuestión

desde la penumbra
la única respuesta posible es la luz
así seré yo
dentro de algún tiempo:
esa parte de la memoria
que los observa desde la oscuridad



Filosofía barata




Los estudios dicen que la hipófisis
produce demasiado tsh en la sangre

diagnóstico
la glándula tiroidea y los neurotransmisores
dejan mucho que desear

hace 20 años que peleo
con este depresivo cansancio vallejano

sé más del dolor gratuito
que cualquier telenovela berreta
de esas que navegan a media tarde

suponiendo que todo cambiara de una vez por todas
con una pastilla más o una pastilla menos
queda la conclusión tanguera
de que el mundo siguió andando
y seguirá así
a pesar de mi entropía personal

en la parte que a mí me toca de la cuestión
queda el sabor de mis limitados recursos naturales
como el mejor gurú
a la hora de elegir que parte del mundo es la que quiero vivir


Daniel MartínezDANIEL MARTÍNEZ (1963, Provincia de Río Negro, Argentina)
De: "Circo de los pobres sueños"
Imagen:  Facebook

0 Comentarios