Charles Bukowski | El poeta ocasional

Charles Bukowski

Ah, si



Existen cosas peores que
estar solo
pero una menudo lleva décadas
darse cuenta
y la mayoría de las veces
cuando lo hacés
es demasiado tarde
y no hay nada más terrible
que
demasiado tarde.


Confesión



esperando la muerte
como un gato
que saltará sobre la
cama

estoy tan apenado por

mi esposa

ella verá este
cuerpo
rígido
y blanco

lo sacudirá una vez, entonces
quizá
de nuevo:

"¡Hank!"

Hank no
contestará

no es mi muerte lo que
preocupa, es mi esposa
sola con esta
pila de nada

quiero que sepa
que todas las noches
durmiendo
a su lado

incluso las discusiones
inútiles
fueron cosas
esplendidas

y las duras
palabras
que siempre tuve miedo de
decir
pueden ser ahora
dichas:

te
amo.

Charles Bukowski

CHARLES BUKOWSKI (Andernach, 1920 / Los Angeles, 1994, EUA)
Ah, sí, de "Una de la más ardientes y otros poemas", Ediciones Calle Abajo 1988
Traducción: Esteban Moore
Confesión, de "100 poemas", Emptybeercan Ediciones
Traducción: Federico Ludueña
Imagen: Panorama Cultural

0 Comentarios