Malcolm Lowry: Amarrado a este fatuo... | El poeta ocasional

Malcolm Lowry: Amarrado a este fatuo...



Salida de sol    



Sin rastros de ebriedad cabalgué hacia la aurora, 
con mano firme empuñé la única rienda, 
recién calzado, recién absuelto -pero no recién nacido- 
en la grandilocuente, la cordial pradera. 
Desatado como el cielo corría mi corcel 
y en armonía con el cielo brotaba mi canción. 
Ah, los años a mi espalda parecián perdidos, perdida la proeza, 
cuando olvidados los estribos yo cabalgaba. 
-Pero qué cactus son estos en mis manos, 
perros salvajes y espectros, ¿lo envuelven todo?
y regresé a esa tierra crepuscular,
galopando, galopando, galopando
Amarrado a este fatuo, a este inexorable caballo
de ojos sin párpados y de nombre, remordimiento.


Remordimiento, poesía norteamericana


MALCOLM LOWRY (Liverpool, 1909, Sussex 1957, Inglaterra)
Versión de Laura Nicastro en revista El ornitorrinco, enero de 1979

0 Comentarios