José Luis Greco


Grietas  
  


Una grieta gris en desarrollo 
se pronuncia en mi muro. 
 
¿Debería sellar la grieta? 
 
Es mi grieta, es mi muro,
aunque sea una medianera.

¿Tendría que acordar con el vecino?

No es fácil consensuar, 
mantenemos diferencias.

Uno no elige a los vecinos. Por
suerte a veces cambian, aunque
también puede ser peor:

Más vale malo conocido…

Pero algo habría que hacer
antes que la grieta evolucione
y el gris se siga pronunciando
hasta que nada nos divida:

No estoy dispuesto a compartir
mi casa con el vecino, necesito
sostener esta pared aunque no
sea sólo mía.

¿Qué se yo de sellar grietas?
Y el vecino, un hombre gris,
más que yo, ¿qué va a saber?

Es difícil convivir con una grieta,
casi como con un vecino gris
(un gris no elegido)

Tal vez la grieta sea lo único
que nos une.  Por suerte, la
medianera nos separa.


poesía argentina, grietas
Otros poemas de JOSÉ LUIS GRECO

0 Comentarios