DOS, TRES
Un chico triste y gordo con sombrero de pirata.
Un Ford de color cobre
largo, viejo, abollado.
¿Cuántos rasgos
tiene que tener una cosa
para ser singular?
(El eco nos persuade
de que todo lo que decimos
ha sido dicho antes
al menos una vez.)
Dos gordos, pelados
con camisetas grises
y bermudas beige
pasean un bulldog pequeño
seguidos por la mirada
de una tercera persona invisible.
La Trinidad nació
por lo que sabemos
de la simbiosis
amarga de las parejas.
¿Podemos reducir la tristeza del eco
sincronizando nuestro hablar?
¿Es el comienzo o el final
del verdadero amor
cuando alguien nos da pena
porque nos vemos
en él?
Two, Three
Sad, fat boy in pirate hat.
Long, old, dented,
copper-colored Ford.
How many traits
must a thing have
in order to be singular?
(Echo persuades us
everything we say
has been said at least once
before.)
Two plump, bald men
in gray tee-shirts
and tan shorts
are walking a small bulldog –
followed by the eyes
of an invisible third person.
The Trinity was born
from what we know
of the bitter
symbiosis of couples.
Can we reduce echo’s sadness
by synchronizing our speeches?
Is it the beginning or end
of real love
when we pity a person
because, in him,
we see ourselves?
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Imagen en Bomb Magazine
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