Emilio Basso: Las estrellas parecen muertas | El poeta ocasional

Emilio Basso: Las estrellas parecen muertas




Mi madre subió 9 kilos
durante el embarazo

nací un martes
27
en la ecografía

dio que era mujer
lo real
fue que nací
con 2 vueltas
de cordón en el cuello
y es que a veces
no me decido

y me entretengo
en dar la vuelta
cómo si la indecisión
me hiciera salir campeón
del mundo

el señor Géminis
es mi pastor
nada me faltará

nada?

carecer de deseo
la no presencia de la falta

dios existe?

en el vacío dice mi lado luminoso

Lacan rezaba un rosario
completo
antes de entrar al consultorio

sacó su luna en acuario
y nos encerró
en el hielo

mamá viajó en una Vespa
roja
el día que nací

me gusta la velocidad
y quiero encontrar esa pared
que el aire derriba

ten cuidado
las estrellas
parecen muertas
y cuando tu descansas hijo mío

mercurio se arrepiente
y dios tira los dados


Otro poema EMILIO BASSOaquí

0 Comentarios