Carlos Sahagún | El poeta ocasional

Carlos Sahagún





















Playas de Exmouth





Me pregunto si un hombre, ante estas playas,

tiene derecho a que se acuerden

de su amor, de lo que antes pronunciaron

sus labios, de sus pasos por los caminos

con sol, o de sus manos

que en la noche se hundían alguna vez, o iban

entrelazadas a las tuyas

como a un presente vivo de cristales.

Y si así fuera, si tú me esperaras,

he de tender los brazos en este mar del norte

y arribaría a ti.

Porque si en este instante tú estás allí con caracolas,

acercando tu olvido a mis palabras,

y si las sientes como verdaderas,

yo no estoy olvidado.

Diez, doce barcas de los pescadores,

como atadas también a mi esperanza,

están aquí y están tirando

de mí mismo, o quizá

no estén tan cerca y sí en la lejanía.

Mi corazón podría recordarlas,

llevarlas a otro tiempo.

Barcas que vi a tu lado una mañana,

en España, a dos pasos

de la felicidad de estar contigo.





Carlos Sahagún (1938, Onil, Alicante / 2015, Madrid, España)

Imagen: cultura.elpais.com











0 Comentarios