Lugar y poema / Puente de Brooklyn, New York | El poeta ocasional

Lugar y poema / Puente de Brooklyn, New York








Himno 













Y cuando me mostraste el puente de Brooklyn

         por la mañana

                  ¡oh Dios!

Y la gente resbalando sobre el hielo de la calle,

dos veces,

         dos veces,

                  dos personas diferentes

                  cruzan, yendo a trabajar,

                  tan dispuestas y confiadas,

                  abranzando su piadoso

                  Daily News mañanero

                  resbalan en el hielo & caen

                  ambas dentro de 5 minutos

                  y yo lloro, lloro

Eso es cuando me enseñas las lágrimas, ¡Ah

         Dios! por la mañana,

                  ¡Ah, tú!

Y yo apoyándome en el farol sollozando

ojos,

         ojos,

                  nadie sabe que lloro

                  o no se preocupan de nada

                  pero ¡Oh! vi a mi padre

                  y la madre de mi abuela

                  y las largas filas de sillas

                  y lágrimas sentadas y muertas,

                  ¡Ay de mí!, sé Dios que 

                  tenías planes mejores que ése

Así que cualquier plan que tengas para mí

Extrema majestad

Haz que sea corto

         breve

Haz que sea enérgico

         llévame a casa a la Madre Eterna

         hoy

A tu disposición de cualquier modo,

         (y hasta entonces)











Jack Kerouac

0 Comentarios