Elena Medel | El poeta ocasional

Elena Medel




Aquello en lo que te fijas cuando salimos por las noches





Mi madre me enseñó que la mejor forma de pasar por la

  vida era renunciando a la propiedad particular.

Ella me convenció de que podría transformar los balbuceos

          en música de cámara, con mis zapatos.

Tus zapatos son mágicos, me dijo. Pierde uno y ganarás un marido.

          Vende dos y ante ti se revolverán las semillas de tu reino.

Y yo susurraba: mi reino eterno. Junto a él.

Decidí que los compraría de colores para camuflar mi identidad,

          sobrios si aspiro a desvelar mis secretos.

No tacones ni zapatos planos ni aerodinamismo; le quiero

          suciamente. He descubierto que pasos-pequeños

conducen a una-mujer-seria-con-dos-rayas-absortas. 



Descalza, de puntillas, vuelvo a tener diez años y a morirme

          por dentro de tanta soledad.







Elena MedelElena Medel (1985, Còrdoba, España)

Imagen: Foto de Daniel Mordzinski.










0 Comentarios