Glauce Baldovin | El poeta ocasional

Glauce Baldovin














El miedo





Lo conozco.

Escorpión dorado

hongo venenoso

brebaje emponzoñado.

Me lo dieron de beber una tarde de agosto

en taza verde con filigrana de plata.

Dosificado al principio

enmascarado con almendras y jalea de durazno

mezclado con poemas en inglés

"It's many and many years ago in a country

be the sea..."

Lo conozco.

Lentamente me lo hicieron beber porque yo amaba

por entonces

las palabras.

Escorpión dorado.

Nadie sabe que si incendio fuego a mi alrededor

me clavarás la cola justo en el centro del corazón

y moriremos los dos

tan juntos como hemos vivido.





Glauce Baldovin (1928 / 1995, Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina)

De: Poemas crueles, 1996)

Imagen: www.cortando-camino.webnote.com.ar


0 Comentarios