Arthur Cravan

Languidez de elefante    




Yo era grandioso entonces, ¡querido 
Mississipi! 
 
Desprecié a los poetas, gasterópodo amargo, 
me fui, ¡mas cuánto amor en las estaciones y deporte en el mar! 

¡Récord! Tenía seis años (¡aurora de los vientres y frescor del pipí!)

Y esta mañana a las diez horas y diez minutos el rápido
que flotando en raíles cruzaba trenes límpidos
y me tiraba al aire, tobogán chapuzón.

A cien por hora íbamos y a pesar del rumor,
con su encanto el periódico embriaga al fumador.

Y aunque así el expreso se hubiera

lanzado,
entrenador que imanta albatros y palomas,
con ese ritmo loco me había mecido el tren.

Mis ideas se doraban, era soberbio el trigo,
pacían los herbívoros en pillos prados verdes,
loco por boxear le sonreía a la hierba.



ARTHUR CRAVAN
 (1887, Lausana, Suiza / 1918, México)

Fuente: Leedor
Imagen: ABC

0 Comentarios