Rocío Macarena












mamushka




el otro día alguien me dijo
parecés una mamushka
el frío me forzaba a abrigarme
de pie a cabeza de mejilla helada
a labio partido
un gorro rojo de algodón coronaba
las interminables capas que me separaban del mundo




a veces me imagino de esa manera

una mujer encima de otra más pequeña
y otra más aun y así
sin término
se van acomodando una-al-lado-de-la-otra
no por tamaños sino por variante
unas de trazo más fino
otras de color brillante o esmalte frágil
de ese que se salta al menor rasguño
las últimas se ordenan por traje, brillo de los ojos
o cantidad de pintura invertida
una tras otra se encadenan innumerables
mujercitas de inconstante porcelana
hasta que no es posible vislumbrar
el más mínimo movimiento
la mínima intención
que permita retroceder
a su primer estado

a veces me imagino encerrando
cada pequeña vasijita hueca
en su inmediata hermana mayor
pienso que cuando acabe la serie
me sentiré más tranquila
sabré que hay un fin
sabré
que hay un comienzo


Rocío Macarena (1985, Buenos Aires, Argentina)

0 Comentarios