Mercedes Roffé | El poeta ocasional

Mercedes Roffé









...por la ventana entra una revelación




                                                                                             Remedios

Varo




El encuentro

                   




si  me esperas

                            te diré

quién eres

                            ábreme


no estoy del todo

                            muerta


soy tú








Cazadora de astros

                                                                        




me doblo                soy mi doble

soy lo doble de mí    mi fuego

     

a la caza de lunas


se me escapa la noche

 el terror       —esa


urgencia—

me condena a lo insomne     





a lo blanco     
mudo         sordo de mí










Rompiendo el círculo vicioso







Mi sino

llevar en el alma un bosque

blanco, estéril



en los ojos, la nada



y en las manos, el aro que me ahorque



un nido en la cabeza me conmina

a nacer en mí



un cuervo, mientras tanto

espera que amanezca

que se rompa el hechizo que conjugan

su mirada y la mía









La llamada

                                                                                                          




voy

encendida en mi propio miedo




fuego soy

no importa lo que acecha








Nacer de nuevo                                  

   


                                                      

con los pechos

                   con  los ojos


me beberé esa luna     

insomne


ese espejo de luna

                   en


el grial







Mercedes Roffé (1954, Buenos Aires, Argentina)

Cinco Poemas para Remedios Varo del libro "La ópera fantasma" (España/México, Vaso Roto, 2012)





0 Comentarios