Salvatore Ritrovato | El poeta ocasional

Salvatore Ritrovato

poesía italiana


Sobre una vieja fotografía     




¿Quién de vosotros me mira en esta cartolina? 
¿Qué murmullo ha desaparecido de la pantalla 
muda de esta kodak? 
Treinta años y una palabra para tener 
aquellas pupilas, filmar el modo 
justo que ellas siguieron en una circunstancia 
su consentimiento fulminante 
el instante de maravilla, no basta. 
Iré a vivir un día con vosotros 
donde no fluye savia, no rezuma 
espíritu de hogar y la piedad se ofusca. 
Y todo acabará, en un ostensorio cincelado 
esmeradamente o en un cáliz
levantado en el altar; terminaré el vaivén
entre vosotros y yo que me esperáis
allí abajo, en las escaleras, después de una boda.


SALVATORE RITROVATO (1967, San Giovanni Rotondo, Italia)
Enlaces:Revista Omnibus
Imagen: Facebook de SR

Su una vecchia fotografia



Chi mi fissa di voi in questa lucida carta?
Che brusio è scomparso dallo schermo
muto di questa kodak?
Trent’anni e una parola per tenere
quelle pupille, filmarne il verso
giusto che esse seguirono in un frangente
il loro consenso fulmineo
l’attimo di meraviglia, non basta.
Verrò ad abitare un giorno con voi
dove non scorre linfa, non trasuda
spirito di focolare e pietà s’appanna.
Pure finirà tutto, in un ostensorio cesellato
accuratamente, o in un calice
sollevato sull’altare; cesserà l’andirivieni
fra me e voi che mi aspettate
laggiù, sulle scale, dopo un matrimonio.

0 Comentarios