Emily Dickinson | El poeta ocasional

Emily Dickinson







Poetas norteamericanas



A mi jardín aún no se lo he dicho







A mi jardín aún no se lo he dicho,

temiendo que me venza;

con fuerza no me siento todavía

para ir a contárselo a la abeja.



No lo diré en la calle:

temería a las tiendas que me miren

porque, siendo tan tímida e ignorante,

tengo el atrevimiento de morirme.



No lo sepa la falda de los cerros

donde tan a menuda paseaba,

ni anunciaré a los amorosos bosques

el día en que me vaya,



ni lo murmuraré estando a la mesa,

ni tampoco al descuido, distraída,

dejaré adivinar que hoy mismo alguien

cruzará los umbrales del Enigma.





Emily Dickinson (1830 / 1886, Massachussets, Estados Unidos de Norteamérica)

De: "Poemas", Visor, 1973

Traducción: M. Manent


0 Comentarios