Mauro Viñuela, inédito | El poeta ocasional

Mauro Viñuela, inédito



Un manifiesto



La nadadora  la nadadora  sus codos  el destello  un faro mostrando  esta  orilla
(Si ella tomara un atajo cargaría su  vida entera)
La nadadora  la nadadora   mi  algodón  transportado en el hoyuelo de su sonrisa
La nadadora  la nadadora  llegando a la náusea de todos mis átomos
Veo  el  aire colmado de sangre  ella tiene  como un espasmo un celestial drenaje
Yo soy un carnicero entre  las vísceras del día  manejo a la perfección los utensilios del óxido
La nadadora  la nadadora girando sobre mi agua de  preguntas plásticas
Yo muero para nada  Y eso es todo
La nadadora  la narradora  hasta el obispo le solicita audiencia a su miseria  y los filósofos nombran
Uno a uno
Sus  millones de nombres  y los científicos luchan y mueren por  todo  su cuerpo
Como ecologistas de la sangre
La narradora  el Rey  la recibe como a los recién  nacidos en un hospital  La narradora  los Economistas extraen la ley de sus ojos
La narradora  los poetas concursan para  alcanzar  su anónimo laurel de la raza
(Si ella tomara un atajo cargaría mi vida entera)

Todos los libros se abren,  de golpe, y la buscan,  girando, como los girasoles de los campos.


MAURO VIÑUELA (1971, Resistencia, Provincia del Chaco)
Imagen: www.campodemaniobras.blogspot.com

0 Comentarios