Anahí Mallol: poemas inéditos



Como un iceberg


“no se logra hacerse amar
sino dependiendo de las palabras”

Vatsyayana, Kamasutra



9



viene cuando cae
la tarde.
hacemos el amor.
después dice
(no veo su cara
a mi lado
en la otra almohada):
las flores son más frescas
por las mañanas.
después se va.



10



como si se pudiera
residir en el calor de otro cuerpo
me acomodo entre los brazos del verano
espero
la tarde en que vuelvas,
amor, a leer conmigo mi pequeño
zoológico de palabras
o sombras en los muros, para empezar de nuevo.



11



yo no quería lastimarlo

cómo iba a decirle eso
bajaba los ojos y me callaba
pero en el tiempo que seguía
la mentira o el silencio
se interponían
una piedra o una isla
cercana a la costa
acosada por las olas que estallan contra ella
y salpican hasta el aire con su espuma y sus
mínimas desintegradas gotas

entre ese hombre y yo
que habíamos tenido
quién lo diría
nuestros años felices.



12



me senté
a conversar con ella
hablamos
del amor y sus matices
y no me dí cuenta del atardecer
hasta que sus pétalos caídos
llenaron de perfume nuevo
los pliegues de mi vestido.



14



dijo: envejecer juntos
cuidarnos los achaques
las locuritas
y después se fue.

todavía danzo
hago olas con las mangas
para volver
como un guante mágico
el tiempo atrás.


Iceberg, poesía argentinaANAHÍ MALLOL (La Plata, Provincia de Buenos Aires, 1968)
Imagen: Conrimel-producciones.blogspot.com

0 Comentarios