Stefan Ivanov / Ivan Landzhev: dos poetas búlgaros | El poeta ocasional

Stefan Ivanov / Ivan Landzhev: dos poetas búlgaros



Primeras nieves




Cerca de Nevski las hojas son
del color de la cúpula y de mi cabello.

El fuego al Soldado Desconocido
sigue esperando un cigarro gigante.

Los travestis de la plaza Makedonia
otra vez me dijeron solecito.

Volví a casa en taxi
y aguardé en silencio al insomnio


Stefan Ivanov (Sofía, Bulgaria, 1986)


Autores citados



Mi entrenador de ajedrez
decía:
“Juega tu propio juego”.

A mi entrenador de boxeo
le gustaba decir
“Izquierda-izquierda-derecha-gancho,
y el que sea cae por tierra”.

Mi profesor de estudios medievales
recordaba
“Yo soy el que soy”.

Y los tres tenían razón
según el momento del día.


Ivan Landzhev (Sofía, Bulgaria, 1986)

Poemas seleccionados de arbolescontroncopintadodeblanco.blogspot.com
Imágenes: public-republic.com

0 Comentarios