Dolores Etchecopar | El poeta ocasional

Dolores Etchecopar



el cielo grita a veces como un solo pájaro
y me acuerdo
                       un oscuro jardín estoy desbrozando
espero un sonido de su raíz
                            que me dé una flor al fin
y una confianza

Dolores me llamaron     dolores
                me cubro mientras caducan mis verbos
y nada puedo hacer sin que me duela

me duele cada tramo   cada hijo
           cada corazón y negligencia
me duele la infancia    su pueblo
                me duele cada superficie
cada mañana venturosa que sucumbe a mi tristeza

ésta es mi condición: remover
                               tierra atribulada
darle atrevimiento y paz
                        aunque yo no pueda
leve madre    clavecín que me aflora
y no sé tocar



poesía argentina
DOLORES ETCHECOPAR
 (1956, Buenos Aires, Argentina)

De: "El comienzo" (inédito)
Enlaces: Poéticas

0 Comentarios